Zonas horarias en México

Zonas horarias de México

En México hay cuatro zonas horarias: Noroeste, Pacífico, Centro y Sureste y cada una con diferentes horarios oficiales.  En la zona fronteriza con los Estados Unidos de América se cambia la hora el mismo día que se cambia en Estados Unidos.

Aviso: Los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el programa del horario de verano.

Zonas horarias en México
Foto cortesía de http://www.cenam.mx

Zona Noroeste:  Baja California Norte.

Zona Pacífico:    Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Zona Centro:      Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Zona Sureste: Quintana Roo.

Horario de Verano

Horario de verano para el territorio nacional excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América y los estados de Quintana Roo y Sonora.

  • Inicia el primer domingo de abril a las 2h00 de la mañana, donde los relojes se adelantan una hora.
  • Termina el último domingo de octubre a las 2h00 de la mañana, momento en que los relojes se atrasan una hora.

Para el año en curso 2017, el horario de verano en el territorio nacional (excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América) da inicio el domingo 2 de abril y termina el domingo 29 de octubre de 2017.

En la Franja fronteriza con los Estados Unidos de América, el horario de verano se sincroniza con el horario de verano de Estados Unidos:

  • Inicia el segundo domingo de marzo a las 2h00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora.
  • Termina el primer domingo de noviembre a las 2h00 de la mañana, momento en el que los relojes se atrasan una hora.

Para el año en curso 2017, el horario de verano para la franja fronteriza da inicio el domingo 12 de marzo y termina el domingo 5 de noviembre de 2017.

Los estados de Quintana Roo y Sonora no contemplan la aplicación del horario de verano.

Puedes entrar en este enlace para sincronizar tus ordenadores con la hora oficial y descargar el software para la Sincronización automática en dispositivos electrónicos.

La responsabilidad de establecer el horario de verano es del H. Congreso de la Unión. El CENAM genera y disemina la Hora Oficial para los Estados Unidos Mexicanos en los husos horarios establecidos en la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos.

La diferencia horaria entre la Zona Centro de México y Madrid son 7 horas. Cuando en México son las 9am en España son las 4pm.

Fuente: http://www.cenam.mx/hora_oficial/

http://horaexacta.com.mx/

¿Cómo calificarías esta información? ¿Te pareció útil?