Santa Fe

Santa Fe, una zona que se caracteriza por ser una de las más exclusivas y caras en la ciudad, por lo que vivir aquí es muy poco accesible para la mayoría de los trabajadores, sin embargo cuenta con fácil acceso a varias colonias también exclusivas y otras no tan caras y a las que podrías mudarte para hacer más sencilla tu movilidad al trabajo.

Si trabajas en Santa Fe y estás cansado de los largos trayectos para transportarte a tu trabajo, Dada Room nos recomienda algunas colonias cercanas a esta exclusiva zona de la ciudad para que te mudes.

Cuajimalpa

El Municipio de Cuajimalpa de Morelos cuenta con una privilegiada ubicación si trabajas en Santa Fe, ya que se encuentra a muy pocos minutos de distancia ya sea en transporte público o propio, si vives en esta zona no tendrás que preocuparte por llegar tarde al trabajo. Cuajimalpa se ha visto beneficiada debido a su próxima ubicación a la zona de Santa Fe, llegando a ser una de las cinco mejores delegaciones para vivir, por lo que puedes encontrar muy buenas opciones a un menor costo.

Costo de renta de una habitación promedio: $5,000.

Lomas Altas

Ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, rodeada por el Bosque de Chapultepec, Avenida Constituyentes y Paseo de la Reforma, esta colonia cuenta con fácil acceso a importantes vías que llegan hasta Santa Fe, no importa si te mueves en transporte público o privado, esta colonia se encuentra justo entre Santa Fe y Polanco.

Costo de renta de una habitación promedio: $6,500.

San Pedro de los Pinos

Para todos los que buscan una zona cerca de Santa Fe pero que se encuentre en un lugar céntrico, la zona de San Pedro de los Pinos es una excelente opción ya que cuenta con fácil acceso a la línea del metro naranja (7),  e igual esta conectada al Viaducto Río Becerra, la colonia Nápoles y Ciudad de los Deportes.

Costo de renta de una habitación promedio: $4,000.

San Miguel Chapultepec

Otra colonia céntrica en la que también te conviene mudarte si trabajas en Santa Fe es la San Miguel Chapultepec, ya que esta conectada a las estaciones Chapultepec, Juanacatlán, Constituyentes y Tacubaya. Esta zona es muy tranquila y segura para vivir, además de que esta muy cerca de la colonia Condesa, por lo que cuentas con resturantes, bares y supermercados a tu alcance.

Costo de renta de una habitación promedio: $5,500.

Si buscas algo más barato, también puedes buscar por las siguientes colonias, aunque debes de tener cuidado porque son menos seguras:

Santa Lucía

También llamada Pueblo de Santa Lucía o Paraje Santa Lucía, es una colonia muy cercana a Santa Fe, si buscas una zona accesible al Tec de Monterrey o Expo Santa Fe, este barrio es tu mejor opción ya que puedes encontrar cuartos en renta con un costo accesible entre $3,000 y $3,500 pesos. Se encuentra rodeada por la Av. Tamaulipas, Av. De los Poetas y Av. Centenario por lo que cuenta con fácil acceso al transporte público.

El Yaqui

Una colonia muy familiar por lo que cuenta con un ambiente tranquilo para vivir. Ésta es una excelente opción para los que trabajan en Centro Santa Fe y Centro Médico ABC, el costo de sus rentas no superan los $4,000 pesos, incluso puedes encontrar muy buenas opciones en $3,000 pesos. Por esta colonia pasa la Av . Vasco de Quiroga y la Carretera México-Toluca.

Tacubaya

Metro Tacubaya

Para todos los que buscan una zona cerca de Santa Fe pero que se encuentre en un lugar céntrico, la zona de Tacubaya es una excelente opción ya que cuenta con fácil acceso al transporte público que te lleva a Santa Fe y al resto de la ciudad ya que el metro Tacubaya está a unos pasos. En esta colonia puedes encontrar cuartos en renta desde $3,500 pesos.

Observatorio

Ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en esta zona puedes encontrar cuartos en renta desde $3,500 pesos y se encuentra en una ubicación privilegiada ya que cuenta con acceso al metro Observatorio, Constituyentes y Tacubaya, además de todo el transporte público que sale de estás estaciones del metro y te pueden llevar a Santa Fe en poco tiempo.

Ahora que si cuentas con transporte propio las colonias que son una buena opción para ti son San Jerónimo, El Tanque y Jardines del Pedregal ya que puedes ahorrar tiempo de traslado gracias a la Supervía Poniente.

 

¿Cómo calificarías esta información? ¿Te pareció útil? ¡Por favor califícanos!

Deja un comentario