Sanidad Privada en México. Seguro de Gastos Médicos. Importante

Sanidad y seguros de salud en México

Si tu empresa te manda trabajar a México infórmate si incluye un seguro privado de gastos médicos en tu “paquete de condiciones” y comprueba qué cubre. Si no lo has negociado o vienes por tu cuenta tienes que comprar uno ¡¡¡es muy importante!!!

En México, los españoles no están cubiertos por la Seguridad Social Española ya que la atención médica no está incluida en el convenio de seguridad social entre España y México. Existe atención médica de calidad en el país, pero es muy cara y deberá pagarla (generalmente por adelantado) el interesado y luego hacer la reclamación al seguro, que descontará deducible y franquicia si hubiera.

Lo ideal es llegar con un  Seguro de Gastos Médicos Internacional con cobertura extensiva de gastos médicos para toda la estancia, que te cubra en otros países si tienes que viajar mucho y que incluya la repatriaciónevacuación médica a España.

Si no puedes pagar uno completo, mejor quita algunas cláusulas o fija un deducible (franquicia) para que el precio se más asequible.  Los seguros de gastos médicos mayores son más asequibles pero las consultas médicas las tiene que pagar el asegurado directamente sin reembolso porque no llegan al deducible.

Otra opción es llegar a México y comprarlo aquí.  Hay muchas compañías grandes que venden seguros internacionales o para México, en general todas son parecidas y pagan lo que está estipulado en la póliza.  Conviene leerla, sobre todo la letra chica.  En general todas las pólizas son parecidas aunque cambian algunas cláusulas: ambulancia, cobertura de partos, preexistencias, etc. y te pueden cubrir emergencias y tratamientos fuera de México.  Un dato orientativo es que un seguro de gastos médicos mayores con deducible de 30.000 pesos (1.500 euros) suelen costar unos 2.000 pesos al mes (100 euros). Esta cantidad es completamente orientativa, depende de la cotización de la compañía, edad del asegurado, etc.

La póliza que compres debe de cubrir los hospitales buenos de México.  La Embajada de España en México recomienda estos hospitales privados en las capitales de los Estados y principales ciudades: en la Ciudad de México hay varios hospitales privados con excelente equipamiento y cuadros médicos: Hospital Español, Hospitales Ángeles, Hospital Inglés (o ABC). En Monterrey, se recomienda acudir a Christus Muguerza, San José, OCA. En el caso de Cancún y zonas turísticas próximas, el hospital privado recomendado es Hospitén.

Una noche en una unidad de cuidados intensivos puede salir por un millón de pesos (50.000 euros), no te arriesgues a poner en peligro el dinero que te está costando tanto ganar.  México es un gran país pero todos al llegar nos hemos puesto malísimos por la comida, el estrés y la angustia que supone estar tan lejos de casa.  La polución, la altitud, etc. son cosas que te pueden afectar y por si acaso, ten un seguro que ojalá no tengas que usar.

Cualquier duda que tengas escríbenos y con gusto te orientamos.

¿Cómo calificarías esta información? ¿Te pareció útil?