Qué ropa traer a México

Qué ropa traer a México

Si vas a la zona de playas, el clima es cálido y húmedo durante todo el año, te recomendamos llevar ropa ligera de algodón, camisetas, pantalones cortos para las zonas de playa, bañadores, chanclas, y algún zapato un poco más cómodo para caminar cuando visites unas ruinas arqueológicas o te aventures en la selva. Te recordamos tener siempre protector solar y gafas de sol.

Qué ropa traer a México
Foto de Jon Toy

Si vas a la Ciudad de México o alguna otra zona de gran altitud necesitarás jerseys, pantalones largos y alguna chaqueta o prenda de abrigo. En general en la Ciudad de México la gente se viste de manera sobria, se usa mucho el negro.

Trae así como algo de ropa más elegante para por la noche, aunque no hace falta ir demasiado arreglado. Por seguridad nada de joyas ni nada llamativo, cuanto menos llames la atención, mejor.

Por último, es conveniente preparar un chubasquero y un paraguas, en especial en la época de lluvias que suele extenderse desde finales de mayo a principios de octubre.

En la estación de lluvias suele hacer calor por las mañanas y empieza a llover por la tarde o incluso por la noche y baja un poco la temperatura. Te recomendamos que hagas todas las cosas que tienes que hacer por las mañanas y reserves las tardes para estar en algún sitio cubierto. Cuando llueve el tráfico se pone imposible.

¿Cómo calificarías esta información? ¿Te pareció útil?