Qué negociar cuando te mandan a México

5 cosas a tener en cuenta si te ofrecen trabajar en México

Si te ofrecen venir a trabajar a México debes valorar muchas cosas, la más importante es si es una gran oportunidad en tu vida para crecer, ya sea personal o profesionalmente.

México es un gran país lleno de oportunidades y de cosas maravillosas, pero hay cosas que debes saber antes de llegar. Algunas son muy obvias, otras te las contamos tal como las vivimos:

  • Después de la última reforma migratoria no es tan fácil conseguir el permiso de trabajo llegando como turista y lo mejor es que la empresa que te contrata se encargue de gestionarlo todo y llegues con tu permiso de residencia y el de tu familia organizado.
  • Es una realidad que el peso mexicano poco a poco se va devaluando con respecto al dólar y al euro. Ten en cuenta que un buen sueldo en pesos hoy, no lo va a ser en unos años.
  • Las zonas seguras para vivir son caras y los colegios privados internacionales muy caros también. Negocia que tu empresa te ayude con estos gastos.
  • El tráfico es una pesadilla, tienes que vivir cerca de donde trabajas.  Lo que son 20 minutos sin tráfico se puede convertir en más de una hora.
  • En México los españoles no están cubiertos por la Seguridad Social Española, los hospitales son caros y debes estar cubierto ante una emergencia con un seguro de gastos médicos privado.
  • Otra cosa que asombra a los españoles es que las vacaciones en México sólo son de una semana. Negocia si puedes algo mejor.

Si tienes alguna duda o quieres mandarnos tus “mexperiencias”,  mándanos un email para que podamos informar a los que todavía no llegan.

¿Cómo calificarías esta información? ¿Te pareció útil?