Emigrantes retornados

Los emigrantes retornados pueden acceder a ayudas, desempleo y prestaciones cuando vuelven a España si han cumplido los requisitos solicitados cuando han estado en el extranjero. Es muy importante que te informes en el Consulado de España del país extranjero en donde estés trabajando de qué requisitos se necesitan para obtener tu Certificado de emigrante retornado y debes de volver a España con toda la información verificada por el Consulado de España.

Estas ayudas se basan en el convenio de seguridad social entre México y España que se firmó el 25 de abril de 1994, y entró en operación el 1 de enero de 1995 a efectos de la suma y el reconocimiento recíproco de cotizaciones entre los dos países. Este convenio permite el cobro de pensiones y ayudas al emigrante retornado siempre y cuando se puedan demostrar los pagos a la Seguridad Social en el país extranjero.

Estas son las ayudas de desempleo (paro), renta activa de inserción (RAI) y otras ayudas extraordinarias que se pueden solicitar:

Fuente: SEPE

Cambio

MXN - Peso Mexicano
EUR
21,2900
USD
17,7995
¿Cómo calificarías esta información? ¿Te pareció útil?