Consejos Prácticos para organizar tu mudanza

Si te vas a traer todas tus cosas a México, aquí te damos algunos consejos.

Lo primero que debes saber es que tu mudanza no la vas a poder liberar hasta que tengas los papeles de migración y pueden pasar 4 meses por lo que NO metas nada que vayas a necesitar para instalarte.  Mientras llegan puedes alquilar muebles o comprar algunas cosas nuevas o de segunda mano que luego te quedes. Entra en esta página donde otros expatriados que se van venden sus muebles.

  1. Mantente tranquilo con la cabeza ordenada y si es posible no pierdas el sentido del humor, coge un papel y un lápiz y haz una lista de las cosas que te tienes que llevar y de las cosas que tienes que dejar hechas antes de irte y de manera ordenada.
  2. Pide varios presupuestos a compañías de mudanzas para que veas el rango en el que están los precios.  También entra en estas páginas de Facebook y te aconsejamos que preguntes la experiencia de otras personas.

    Mudanza a México, consejos prácticos
    Foto de Iva Balk
  3. Haz un inventario detallado de lo que traes en la mudanza. Aduanas te lo va a pedir. Aquí te dejamos lo que está permitido como menaje de casa.
  4. No traigas pequeños electrodomésticos porque en México la corriente es a 125 watts, comprueba si los tuyos admiten doble voltaje,si vas a ponerle un transformador o te comprarás uno nuevo en México. Los enchufes en México son diferentes, por lo que también necesitarás un adaptador. Los ordenadores y móviles funcionan perfectamente con los adaptadores.
  5. No metas en la mudanza documentos personales, medicinas, ordenador, teléfono móvil, cámaras fotográficas y joyas u objetos de valor sentimental.
  6. Ten siempre localizados y no mezcles con la mudanza los documentos migratorios que necesitarás para entrar en el país: billetes de avión, pasaporte, FMM, etc.
  7. No se pueden enviar por mudanza los siguientes productos: productos perecederos, mascotas, inflamables, armas de fuego, joyas, sellos, dinero en efectivo o títulos de valor. Si vienes a la Ciudad de México o un lugar alto, no te traigas el coche de España, necesitan estar adaptados a la altitud.
  8. Si quieres saber qué productos están permitidos y cuáles están prohibidos en México, entra en la página de Senasica o de Sagarpa  o usa esta App.
  9. Contrata un seguro por cualquier eventualidad.
  10. Si vienes con mascota, contacta lo antes posible a tu compañía aérea y que te explique los requisitos para traerte la mascota: chip, vacunas, permisos, etc. Puedes mirar aquí.
  11. Verifica con Aduanas de México qué puedes traer en el avión.

Pregúntanos lo que necesites y te ayudamos!

¿Cómo calificarías esta información? ¿Te pareció útil?