Cómo pagar por los servicios

Cómo y dónde pagar por los servicios de agua, luz, teléfono, etc.

El teléfono, el móvil, el cable, el gas, la luz y el agua las puedes pagar en las oficinas de atención al público de cada compañía, en los bancos y comercios “afiliados” como por ejemplo el súper, tiendas de conveniencia como Oxxo, Extra, etc. Las facturas se pueden pagar hasta el día de su vencimiento. Después hay que ir a las oficinas correspondientes. Se pueden domiciliar, en cada factura se especifican las condiciones de pago.

Las facturas de luz y de agua son bimestrales. Generalmente las facturas están a nombre del dueño. El gobierno subvenciona parte de la factura de luz dependiendo del consumo particular. Cuanto menos gastes más te descuentan.

En la factura vienen todos los sitios donde puedes pagar y la comisión que te cobran.

No está generalizado el gas natural, generalmente hay que comprar bombonas de gas al camión que pasa gritando varios días por semana o si tienes un depósito, avisar al camión que te lo llene cuando calculas que se está quedando vacío. Generalmente te sirven en 24 horas o antes.

Otro servicio que se paga es el de la basura, no hay contenedores y está prohibido dejar las bolsas en la calle.  Si el edificio o casa donde vives no está organizado, sólo puedes sacar la basura cuando pasa el camión y dejarle una propina.

¿Cómo calificarías esta información? ¿Te pareció útil?