Colegios Internacionales en la Ciudad de México

¿Necesitas ayuda para buscar un colegio en la Ciudad de México? Podemos ayudarte, mándanos un mail a info@mexperiencia.com

 

 

Greengates School: Es un colegio privado que sigue el sistema inglés situado en la zona norte de la Ciudad de México.

Colegio Americano: Es un colegio privado que sigue el sistema americano, situado cerca del Hospital ABC de Observatorio.

Colegio Peterson: Los Colegios Peterson imparten un programa de alto nivel académico, bicultural y completamente bilingüe para estudiantes de todas las nacionalidades y creencias. Tienen campus en Cuajimalpa, Lomas, Pedregal y Tlalpan.

Eton: El Colegio Eton de la Ciudad de México ofrece los niveles de enseñanza de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria. Es una comunidad de aprendizaje inclusiva y coeducacional y brinda a sus alumnos un sólido programa académico bilingüe (inglés/español). Tienen campus en Lomas y Santa Fe.

Westhill: Colegio biligüe inglés. Se encuentran en Lomas y Santa Fe.

Instituto Rosedal: Colegio bilingüe inglés, que se encuentra en Lomas.

Colegio Ciudad de México: Colegio con alto nivel de inglés que se encuentra en Polanco.

Liceo Franco Mexicano: Colegio bilingüe francés/español que sigue el sistema de educación francesa. Se encuentra en Polanco y en Coyoacán.

Colegio Alemán Alexander von Humboldt: Colegio bilingüe alemán. Tiene tres campus, uno en la zona norte, otro en la zona sur y otro en la zona oeste de la Ciudad de México.

Colegio Suizo de México. Colegio que imparte los idiomas alemán, español, inglés, francés y chino mandarín. Se encuentra en la Colonia del Valle, al sur de la Ciudad de México.

Aquí hemos seleccionados algunos colegios internacionales de la Ciudad de México, en donde el rango de precios es abismal. Mira su página web y también mira en la revista Chilangos que tiene un listado de colegios de 2016 por zonas bastante orientativo.

Antes de llegar a México debes de pensar qué tipo de educación quieres para tus hijos pero la decisión va a estar muy condicionada a si el colegio tiene plazas y dónde vas a vivir. Es un poco complicado encontrar plaza en algunos colegios y, si hay plaza, los niños deben de pasar un examen de admisión o prueba de acceso, que son un poco pesadas y a veces pueden durar hasta 3 horas. Algunos exigen un nivel alto de inglés para ser aceptados. Los colegios empiezan a finales de agosto y acaban en junio y la época de admisiones suele ser en primavera. Otra cosa que es diferente en México es que hay dos semanas de vacaciones en Semana Santa y los días festivos se pasan al lunes.

Generalmente los colegios empiezan a las 8 am o antes y terminan al medio día o sobre las 4 pm. Aunque por supuesto hay excepciones. En la Ciudad de México es obligatorio el uso de autobuses a menos que se viva muy cerca del colegio o a más de 11 km.

Además de estos colegios hay miles más, algunos muy buenos, otros menos buenos. Cuando sepas en qué zona vas a vivir date una vuelta por tu zona y pide una cita y el programa de estudios de los colegios que tengas a tu alrededor. Hay muchos muy pequeños con una educación muy personalizada que valen la pena conocer.

Si tienes alguna duda, no dudes en escribirnos e intentaremos ayudarte.

 

¿Cómo calificarías esta información? ¿Te pareció útil?