Carnet de Conducir

Carnet de Conducir = Licencia de Manejar

No existe convalidación de los permisos de conducir entre México y España. Si se viaja a México como turista se puede utilizar el carnet de conducir español para alquilar un coche.

Si vas a vivir en México, tienes que sacar la licencia de manejar, es un trámite completamente administrativo y no hay ningún tipo de examen, ni teórico ni práctico. Te bajas de internet un documento que se llama Formato Múltiple de Pago, que contiene un código determinado (línea de captura) y que rellenas con tu información, vas aun banco o comercio afiliado y entregas el dinero y te presentas en las oficinas con la documentación necesaria.

Si te paran conduciendo y sin licencia de manejar te pueden multar.

En la Ciudad de México las licencias de manejar tienen una vigencia de tres años. Si anteriormente ya tenías la permanente podrás solicitar que siga siendo permanente.

Debes presentar original y copia de:

  •  Identificación oficial (credencial para votar con fotografía,  pasaporte o cédula profesional)
  • Comprobante de domicilio vigente no mayor a tres meses de antigüedad (Factura de predial, agua, teléfono, recibos de la Tesorería, etc.)
  •  Firmar la declaración bajo protesta de decir la verdad acerca de los datos que des (eso lo harás en el módulo de atención)
  • Formato Múltiple de DatosNecesitas una línea de captura que puedes conseguir aquí. Te la bajas de internet, la rellenas con tus datos y vas al banco o establecimiento afiliado a pagarla. Revisa el importe en el link.
  • En caso de ser extranjero necesitas el documento migratorio que acredite tu estancia legal en el país. (Los turistas no están contemplados).

Puedes acudir a cualquiera de los 16 módulos de control vehícular, de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas.

Listado de lugares donde sacar el carnet de conducir.

¿Cómo calificarías esta información? ¿Te pareció útil?