Comida. Consejos prácticos

Primero empezamos con los consejos y recomendaciones:

  • Mejor comprar agua embotellada. La del grifo se supone que se puede beber por la cantidad de cloro que tiene pero no está rica. Se puede hervir por 20 minutos y filtrar.  El agua embotellada se puede comprar por garrafas de 20 litros que venden en el súper y también que te las pueden llevar a casa. Por cierto: agua natural significa agua sin gas y agua mineral es agua con gas.
  • Intenta lavarte las manos antes de comer o usar un desinfectante líquido.
  • La verdura con hojas que se va a comer cruda como la lechuga, etc. y las fresas deben de ser desinfectadas por 10 o 20 minutos. Se compra un botecito de Biopur o Microdyn en el súper, se encuentra generalmente en la zona de frutas y verduras. Si la fruta la pelas solo hace falta enjuagarlas con agua del grifo.
  • Las patatas tardan años en freirse, incluso tapando la sartén, es lentísimo.
  • Los bizcochos necesitan que les eches más líquido para subir, prueba encontrar recetas mexicanas o adapta las tuyas hasta que salgan. La razón es por la altitud y por el tipo de harina que se vende en México.
  • La paella sale mejor con arroz precocido. Puede ser Cristal, SOS, etc. aunque en City Market encuentras Bomba y Calasparra.
  • El pescado y el marisco tiene menos sabor aquí, por eso se come con mucha salsa. Mira aquí dónde comprar pescado en la Ciudad de México.
  • Los mexicanos le echan sal y limón a la fruta, al pepino, jícama y zanahoria, a veces también chamoy y chile.  Al principio sabe raro pero es deliciosa como aperitivo.
  • Como curiosidad, los mexicanos desayunan huevo y cenan cereal. No hay nada más colorido que un desayuno mexicano, generalmente consiste en fruta, yogurt con granola, pan dulce, café o te, zumo y un plato de huevos fritos o revueltos con salsa (a la mexicana, rancheros, etc.), frijoles, arroz… ¡una barbaridad!

Ahora dónde encontrar comida europea:

Los supermercados más importantes de la Ciudad de México son: Superama, Walmart, Chedraui, Sumesa y Soriana.  Los horarios de apertura son generalmente 7 días a la semana de 7 am o antes hasta las 11 pm e incluso más tarde. Es posible que te manden las cosas a domicilio. En los supermercados, la fruta y la verdura te la pesan en la caja. La gente no mete sus cosas en las bolsas sino que hay una persona llamada “cerillo” que mete todo en la bolsa y te las dejan en tu carrito por una propina. Son personas muy mayores o menores de edad que deben de demostrar que siguen yendo al colegio.

Los mercados de México son una explosión de colores, sabores y olores.  Te recomendamos el de Coyoacán (en el sur), Prado Norte (al oeste), San Angel (en el sur), San Juan (en el centro), Michoacán (en la Roma) y mil más.  En Polanco no hay ninguno pero los martes se pone un mercado itinerante (sobre ruedas) por Plaza Polanco en Homero con Lagrange y los sábados en Parque Lincoln, muy recomendados.  En la Condesa en la calle Nuevo León y en Anzures en Leibnitz.  Vale la pena conocerlos.

Para compras de última hora hay tiendas de “conveniencia” como son Oxxo o Extra.

Para productos gourmet vale la pena ir a City Market, del grupo Comercial Mexicana, y Chedraui Selecto, ellos traen muchísimos productos europeos y tienen buen pescado y mariscos. También hay productos gourmet en Liverpool y Palacio de Hierro.

Vinos y licores se pueden encontrar en La Europea, La Castellana,La Naval, Costco, Sam´s Club y todos los supermercados.

Ya que estás aquí te animamos a que pruebes toda la gastronomía mexicana, solo un consejo: ¡pide la salsa aparte!.

 

¿Cómo calificarías esta información? ¿Te pareció útil?