Pasaporte
Si tu pasaporte español va a caducar en un año o menos, ya lo puedes renovar en el Consulado de España en México. La cita se debe de hacer a través de la página web del Consulado de España.
Para poder renovar el pasaporte tienes que estar dado de alta en el Consulado. Si no estás, tienes que rellenar el formulario de alta y entregarlo en el Consulado. ATENCIÓN, los menores deben de ir con PADRE y MADRE.
El pasaporte tendrá una vigencia de 2 años, 5 años (mayores de 5 años) o 10 años (mayores de 30 años) dependiendo de la edad de la persona.
Para hacer cita hay que entrar en esta aplicación mediante este ENLACE , hacer clic en Pasaporte y poner nombre, mail y elegir el día y la hora conveniente. Recibirás en tu mail la confirmación de la cita.
Citas Pasaporte
Estos son los requisitos y documentación a llevar:
Para poder hacer el trámite de renovación es necesario estar primero inscrito en el Registro de Matrícula Consular. Si no está inscrito consulte los requisitos de inscripción en este ENLACE.
  1. Presentarse en el Consulado General que corresponda a su jurisdicción.
  2. Original y copia del pasaporte español en vigor o vencido.
  3. Una foto tamaño pasaporte (4,5 x 3,5 cm) a color con fondo blanco, cabeza descubierta, sin gafas y tomada con una anterioridad no mayor a seis meses. Se pueden hacer en Ejército Nacional, frente de Antara.
  4. Si el interesado es menor de edad, tendrá que ir acompañado de los dos padres con copia de sus respectivos pasaportes en vigor más certificado de nacimiento o libro de familia. En el impreso de solicitud, deberán firmar padre y madre.

    EXCEPCIÓN: menores de entre 12 y 17 años que residan en un Estado de la República con Consulado Honorario de España (Chiapas; Guanajuato; Guerrero; Michoacán; Oaxaca; Puebla; Querétaro; Quintana Roo; San Luis Potosí; Tlaxcala; Veracruz; Yucatán):
    • Primero, presentarse en el Consulado Honorario el progenitor que no pueda desplazarse al Consulado General en Ciudad de México con original y copia de su pasaporte en vigor  y firmar autorizando el trámite en presencia del representante consular
    • Segundo, presentarse en el Consulado General de España en Ciudad de México, el menor, acompañado del otro progenitor con originales y copias de sus respectivos pasaportes en vigor..
    • Si el interesado es menor de doce años podrá tramitar su pasaporte en el respectivo Consulado Honorario sin necesidad de desplazarse a la Ciudad de México, al no tener que incorporar sus huellas dactilares a la solicitud. En cualquier caso, será preceptivo que venga acompañado al Consulado Honorario por ambos padres. Sólo en este caso se podrá descargar la Solicitud de pasaporte.
  5. Si el interesado nació fuera de España a partir del 9 de enero de 1985 deberá presentar copia de su acta de nacimiento literal española.
  6. Si el pasaporte se extravió o fue robado será necesario presentar una denuncia donde se haga constar dicho robo o extravío y una copia de una identificación vigente (Tarjeta de residente temporal o permanente; INE o pasaporte mexicano).
  7. Si el pasaporte esta vencido de más de un año deberá demostrarse con copia de documentación oficial vigente, que reside en México (Tarjeta de residente temporal o permanente; INE o pasaporte mexicano).
  8. Abono de las tasas de 580 MXN.  Se  puede pagar en el Consulado General y en efectivo. En los Consulados Honorarios dependientes de esta demarcación consular, el pago de las tasas consulares deben hacerse por motivos de seguridad mediante cheque de caja a nombre de “Consulado Gral. de España en México D.F.” expedidos por una entidad bancaria.
¿Cómo calificarías esta información? ¿Te pareció útil? ¡Por favor califícanos!

Deja un comentario