Barrios mágicos en la CDMX para vivir

Dentro de la Ciudad de México existen 21 barrios mágicos que te harán vivir una experiencia única y muy diferente de lo que es vivir en la capital del país. Dada Room, la plataforma para encontrar departamentos compartidos en México y LATAM, escogió los mejores barrios para que te animes a vivir como en un pueblo mágico sin salir de la ciudad.

Roma-Condesa, Cuauhtémoc

Colonias ubicadas en el centro de la ciudad que han sabido conservar su encanto arquitectónico y combinarlo con la modernidad de la ciudad. La Roma-Condesa es una zona con alta demanda por parte de los jóvenes para vivir ya que cuenta con la mejor oferta de bares, restaurantes y cafeterías de la ciudad. Ambas son colonias pet-friendly por lo que si tienes mascota podrá acompañarte a todos lados.

Costo promedio de renta por habitación $5,900 pesos.

Santa María la Ribera, Cuauhtémoc

Una de las colonias más antiguas y tradicionales de la Ciudad de México, además de que está ubicada en una zona céntrica y aún no tan gentrificada (todavía no se convierte en una zona de casas antiguas y muy caras) de la ciudad. Este barrio mágico conserva grandes tesoros arquitectónicos como el Kiosko Morisco y brinda una oferta gastronómica y comercial muy peculiar. Las rentas en este barrio aún son accesibles para todos.

Costo promedio de renta por habitación $3,600 pesos.

Coyoacán

Un barrio bohemio y pintoresco ubicado al sur de la ciudad, una zona que ha sido la favorita de grandes exponentes artísticos de México que le han otorgado más fama a esta zona, dándole un toque intelectual. En este barrio se combina un aire provincial con excelentes propuestas gastronómicas y de entretenimiento.

Costo promedio de renta por habitación $4,000 pesos.

Coyoacan

San Ángel, Álvaro Obregón

Un barrio que te transportará al México colonial que aún conserva un aire elegante y señorial que entremezcla amplios jardines, casonas antiguas, historia, leyendas, arte y gastronomía. Ubicado al sur de la Ciudad de México cuenta con un clima agradable y una tranquilidad provincial.

Costo promedio de renta por habitación $4,300 pesos.

Xochimilco

Un barrio ubicado al sur de la Ciudad de México que alberga un lugar lleno de tradiciones, siendo considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno de sus mayores atractivos son las trajineras, además de la gran oferta gastronómica que se disfruta en este mágico lugar. Si buscas un lugar tranquilo, a las afueras de la ciudad sin duda Xochimilco es la opción perfecta.

Costo promedio de renta por habitación $3,200 pesos

Xochimilco

 

 

 

 

 

¿Cómo calificarías esta información? ¿Te pareció útil? ¡Por favor califícanos!

Deja un comentario