Jamón

Qué alimentos puedo llevar a México

Si te estás preguntando si puedes traer jamón, chorizo, queso, pescado o mariscos enlatados, etc. o qué alimentos pueden pasar por la aduana de México, aquí te informamos.

Después de haber pasado unas vacaciones de lujo en España, te informamos que sí, que hay una serie de marcas autorizadas que se pueden traer siempre y cuando las plantas donde son producidas hayan pasado un sistema de sanidad y calidad avalados por Senasica , vengan en el envase o paquete original, con el sello de la autoridad sanitaria del país de origen.

Entra en la página de Senasica, señala qué te traes y de qué país viene, descarga la hoja excel y te saldrán todas las plantas autorizadas (aquí solo ponemos un fragmento para que la veas).  Si quieres estar más tranquilo, imprímela y enséñala en aduanas si tuvieras algún problema.

CLAVE UNICA CLAVE PLANTA NOMBRE DIRECCION PLANTA ESPECIE PROCESO FECHA VIGENCIA
2464  10.07078/TO CÁRNICAS SIETE HERMANOS, S. A Av. de Madrid No. 31. 45940. Valmojado, Toledo PORCINO 31/12/2018
JAMON IBERICO
PALETA CURADA
JAMON CURADO

 

Si quieres saber más sobre qué productos, cantidad, etc. entra aquí: Anexo 16. Listado de productos y subproductos agroalimentarios para su importación turística.

Por ejemplo: Embutidos madurados de cerdo provenientes de plantas autorizadas por SAGARPA: Deben venir con empaque integro,etiquetados en español, inglés o algún otro idioma entendible (italiano, portugués,francés, etc.) y con sello de la autoridad sanitaria. Deben proceder de países que cuentan con combinación de requisitos zoosanitarios en el MCRZI. Se aceptan únicamente si provienen de plantas autorizadas que se encuentran en el SICPA No se permiten productos artesanales. Hasta 5 kg por familia en un solo empaque o en varios siempre y cuando no supere el peso permitido. Países permitidos: CANADÁ (CAN), ESPAÑA (ESP), ESTADOS UNIDOS DE América (USA),ITALIA (ITA)

Referente a tabaco y alcohol, según la página del SAT: Los pasajeros mayores de 18 años, un máximo de 10 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco; hasta 3 litros de bebidas alcohólicas y 6 litros de vino.

¡Que los disfrutes!

¿Cómo calificarías esta información? ¿Te pareció útil? ¡Por favor califícanos!

Deja un comentario