México

Coste de vivir en la Ciudad de México

Aquí te ponemos un aproximado de nuestra experiencia en la Ciudad de México.  Depende de dónde quieres vivir, si vienes con niños y cuánto quieres salir, viajar, comer fuera, etc.  Los precios son para una familia de 4 que vive de manera austera.

Los precios de alquileres dependen en gran medida de la zona, el estado de la vivienda y el número de cajones de estacionamientos que tenga.

Si quieres vivir en zonas muy demandadas como Polanco o Condesa, un alquiler medio podría estar en 40,000 pesos (USD 2,000) por un apartamento de dos o tres habitaciones.  Generalmente se pueden encontrar apartamentos más baratos, más chicos y más viejos y con un solo lugar de aparcamiento.  Estarían a partir de 25,000 pesos. Hay zonas como las Lomas que rondarían los 60,000 pesos (USD 3,000) por apartamentos o casas más lujosas.  Hay más caro y más barato pero mucha gente está pagando esos precios.

Otras zonas son más baratas como la Colonia del Valle o Narvarte más al sur de la ciudad donde los precios son más económicos y se puede encontrar una vivienda de dos habitaciones por menos de 20,000 pesos (1000 USD).

Los gastos de luz para una familia de 4 personas sería como de 500 pesos al mes (1,000 pesos bimensuales USD 50) También es aproximado pero el hecho de no gastar en aire acondicionado y calefacción solo en los meses de diciembre y enero (y no todos los inviernos son muy fríos)

Gas es alrededor de 1,000 pesos al mes (USD 50).

Agua a veces viene incluída en el alquiler, ahí depende muchísimo del inmueble y el consumo pero tampoco debe superar los 500 pesos al mes.

Supermercado un poquito austero puede salir sobre 2,500 pesos (USD 125) a la semana.  Sin artículos importados ni alcohol.

Los seguros de los coches están alrededor de 15,000 pesos al año. Gasolina depende de cuántos kilómetros hagas.  El litro de gasolina está más barato que en otros países pero aquí puedes pasar más de dos horas diarias en el coche.

Clubs y gimnasios depende de qué quieras, está el Mundet en más de 8,000 pesos al mes y los gimnasios normales con sus membresías muy variadas.

Colegios.  Los colegios privados más caros suelen estar en unos 20,000 pesos al mes por alumno (USD 1,000) y hay  una gran variedad para todos los bolsillos. El uso del autobús es obligatorio en la Ciudad de México a menos que vivas a distancia caminable o a más de 11 km.

Salir a cenar.  Hay de todo como en todas partes, desde unos 300 pesos (USD 15) que cuestan unos tacos.  Restaurantes de lujo con cerveza y copa de vino entrada, plato y postre puede estar en unos 800 pesos (USD 40).  También es muy orientativo, cocktailes, “cubas”, etc. irían aparte.

Seguros de gastos médicos mayores.  Un seguro con deducible (franquicia) de unos 30,000 pesos, es decir, el seguro empieza a pagar a partir que se supera esa cifra y con un límite elevado y que cubra los mejores hospitales, suele estar en unos 13,000 pesos al año por persona.

Te ruego indiques comentarios, si no estás de acuerdo, por qué para que lo vayamos haciendo lo más acertado posible.

¿Cómo calificarías esta información? ¿Te pareció útil? ¡Por favor califícanos!