Punta Allen, Quintana Roo

Hola, hoy os cuento la excursión a Punta Allen, un pequeño poblado de pescadores en medio de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, en el estado de Quintana Roo.

Un lugar casi virgen, por su acceso y ubicación, que aúna selva, manglares, arrecifes de coral, y un mar azul turquesa de aguas cristalinas.

Nosotros fuimos desde Tulum, desde la zona de Akumal, y en total se tarda unas dos horas (son 80 kms).

La excursión la hicimos en jeep, saliendo del centro de Tulum, ya que hay un tramo de unos 40 kms que la carretera es de arena, estrecha, y con muchos baches y agujeros, que en época de lluvias (junio a noviembre) se convierten en grandes charcos.  En ese tramo no se puede superar los 40 kms por hora.

Paramos en el puente de Boca Paila, donde se une el mar y la laguna, para avistar aves y cocodrilos. Ya en Punta Allen, salimos en una excursión en lancha, que duró unas tres horas, para hacer snorkel en la barrera de coral (dicen es la 2ª mayor del mundo), avistar  tortugas y delfines, visitar los manglares y las aves que anidan en ellos,  y para  bañarnos en una playa paradisiaca que llaman “la piscina de Sian Ka´an”.

Es una excursión de todo el día. Salimos tipo 7.45 am de Akumal, y volvíamos al centro de Tulum sobre las 5.30-6 pm de la tarde.

Si vais con niños muy pequeños o personas mayores tenedlo en cuenta, ya que en total son unas 4 horas y media de coche, con un tramo de muchos baches. Más el tour en la lancha.

Es un lugar precioso y poco explotado, comparado con otras zonas de la Riviera Maya, que merece mucho la pena. Nosotros vimos delfines “nariz de botella”, garzas blancas, cormoranes, manta rayas, y una tortuga blanca, aparte de infinidad de peces de colores en el arrecife de coral.

Espero que os sirva, y si queréis ver el post completo y fotos del viaje podéis entrar en el enlace de mi blog:

https://descubriendomexicoenfamilia.blogspot.mx/2017/09/punta-allen-quintana-roo.html

 

¿Cómo calificarías esta información? ¿Te pareció útil? ¡Por favor califícanos!

Deja un comentario