Colonia Roma

La colonia Roma es una de las colonias más demandadas de la Ciudad de México y está ubicada cerca del centro de la ciudad y se divide en Roma Norte y Roma Sur.

Limita al norte con la avenida Chapultepec y la colonia Juárez, al oriente con la avenida Cuauhtémoc y la colonia Doctores, al sur el Viaducto Miguel Alemán colindante con las colonias Narvarte y Del Valle; y al poniente la avenida de los Insurgentes sur y la avenida Veracruz, sirviendo de limite con la colonia Escandón, Hipódromo y Condesa, con la cual comparte características y semejanzas, y ambas forman el corredor cultural Roma – Condesa. Esta zona se está convirtiendo en  uno de los lugares preferidos por los extranjeros que vienen a trabajar a la Ciudad de México y los mexicanos.

Es muy agradable pasear por la Colonia Roma, ir de tiendas o a restaurantes y cafecitos (la mayoría admiten mascotas).  Hay muchas oficinas bastante grandes, escuelas privadas, parques, gimnasios y mercados.  En el mercado de Medellín hay una gran variedad de frutas y verduras y productos de otros países.  Hay varios centros comerciales, como por ejemplo : ” Pabellón Cuauhtémoc “, ” Plaza Insurgentes “, ” Plaza Cuauhtémoc “.

Colonia Roma

La colonia Roma fue muy afectada por el terremoto de 1985.  La colonia se ha revalorizado mucho pero ha vuelto a ser muy afectada por el temblor de 2017.

Se puede admirar la arquitectura y los murales pintados en muchas fachadas.

Los precios de los departamentos varian y dependen mucho del estado del inmueble y también del número de aparcamientos que tiene.  Apartamentos bien ubicados, con estacionamiento pueden llegar a costar:

Apartamentos de 1 habitación – 19,300 pesos al mes.

Apartamentos de 2 habitaciónes – 26,500 pesos al mes.

Apartamentos de 3 habitaciónes – 30,200 pesos al mes.

El precio promedio sale 288 pesos por metro cuadrado.

Normalmente el mantenimiento está incluido. Los gastos como luz, gas, agua, cable se pagan aparte.

Colonia Roma

También existe posibilidad de alquilar una casa para vivir o para poner una oficina (la casa deberá tener un permiso especial). Hay varias en el mercado y los precios son diferentes.

En la colonia Roma se puede usar transporte público como: Metrobús y metro son cómodos y seguros. También hay ciclovias y se puede alquilar Ecobici.

¿Quieres rentar o comprar?
Estoy a sus órdenes.

Yana Askochenskaya
Keller Williams bienes raices
www.kwmexico.mx
yana@kwmexico.mx
+52155 20826298

¿Cómo calificarías esta información? ¿Te pareció útil? ¡Por favor califícanos!

Deja un comentario