Vivir en México

¿Qué pasa cuando a tu pareja le ofrecen trabajo para vivir en el extranjero? La decisión se toma en pareja pero las consecuencias profesionales para cada uno son muy diferentes.

En el chat de Facebook en Mamás españolas en México, pregunté a chicas que se habían venido a México como esposas de emigrantes o expatriados y qué consejos o reflexiones podíamos dar a las que van llegando y aquí ponemos algunas:

  • Busca trabajo, no dejes tu carrera.  Los sueldos en México no son altos y es muy difícil encontrar jornada reducida pero se puede conseguir ayuda en casa y organizarse.
  • Si es imposible conciliar horarios: hazte autónoma, monta un negocio, en México hay muchas oportunidades para emprender, cumple tu sueño. Vas a aprender muchísimo.
  • Si no puedes trabajar, ponte a estudiar, amplía tu carrera, estudia un máster o un doctorado. Hay universidades públicas a precios asequibles y los beneficios son muchos.
  • Si decidís que uno va a dejar su carrera profesional para apoyar al otro, haced un contrato por escrito y negociad cómo se distribuyen los ahorros o el patrimonio.

No es fácil llegar a un país nuevo y organizarse. Los horarios de los colegios, el tráfico, las distancias y la ansiedad son muy intimidantes pero nuestro mejor consejo es que te mantengas activas y continúes con tu carrera. El futuro es incierto y ¡hay que estar preparada!

Comentarios son bienvenidos.

¿Cómo calificarías esta información? ¿Te pareció útil? ¡Por favor califícanos!

Deja un comentario