Chichén Itzá
El Castillo o Pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá.

Hola,  hoy os cuento la excursión a una de las siete Nuevas Maravillas del Mundo: la ciudad prehispánica de Chichén Itzá, en el estado de Yucatán. Esta zona arqueológica es Patrimonio Cultural de México,Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988.

Nosotros fuimos a visitarlo desde Tulum, en el estado de Quintana Roo. Son 168 kilómetros y tardamos dos horas en coche.

Salimos temprano para iniciar la vista antes de las 10 am y evitar las horas centrales del día por el calor.

El recorrido puede ser todo lo largo que quieras, pero como referencia os cuento que nosotros,  que íbamos con  6 niños y una persona mayor, estuvimos tres horas. La visita fue con guía, lo que os recomiendo mucho.

El recorrido se divide en 5 zonas:

1- El Juego de Pelota

2- El Castillo, o Pirámide, o Templo de Kukulkán

3- El grupo de las Mil Columnas, y el Templo de los Guerreros

4- El Observatorio

5- El Palacio Gubernamental Maya

Aparte de toda la historia de esta ciudad prehispánica, de los restos de cultura, tradiciones, ritos y arte de los pueblos maya y tolteca, de sus juegos, sacrificios, y de los conocimientos astronómicos, el lugar es mágico por su conservación y por todas sus influencias debido a los movimientos migratorios.

A fecha de agosto de 2017 la entrada tiene un costo de 124 pesos para adultos mexicanos, y de 238 para adultos extranjeros. Los niños menores de 13 años (ya sean mexicanos o residentes, con credencial vigente) no pagan por el acceso.

Como tips os recomiendo calzado muy cómodo (tipo zapatillas de deportes y calcetines) porque se camina bastante, ropa fresca, gorros/sombreros, bloqueador o crema de protección solar, repelente de mosquitos, mucha agua y algún snack (aunque también tienes puestos, y un bar a mitad del recorrido, donde venden comida y agua/refrescos).

¡Si viajáis por esa zona no podéis dejar de visitarlo!. ¡Es espectacular!

Espero que os sirva. Y si queréis ver más detalle podéis ver la entrada completa en:

https://descubriendomexicoenfamilia.blogspot.mx/search/label/RUINAS

¿Cómo calificarías esta información? ¿Te pareció útil? ¡Por favor califícanos!