Bandera de México

Queridos lectores,

Ultimamente en mexperiencia estamos recibiendo mails de jóvenes que nos preguntan nuestra opinión sobre si se pueden venir a México a la aventura (sin una oferta de empleo) y buscar aquí trabajo.

México sigue siendo un país de oportunidades.  No queremos desanimar a nadie pero no está de más contar las cosas que han cambiado:

Antes del 2012 se podía llegar a México con visa de turista, conseguir trabajo e ir a inmigración para hacer el canje de visa. Después de la reforma migratoria, necesitas encontrar una empresa dada de alta migración y con los impuestos al día que te patrocine. Ellos harán el trámite cumpliendo los requisitos que les pidan y una vez que esté todo aprobado, tendrías que salir de México y hacer una entrevista en un consulado de México en un país extranjero y volver y hacer el canje o cambio de status y obtener la residencia temporal.

Además hay varios puntos que tienes que tener en cuenta:

  • La crisis en Europa ha traído a muchos europeos a México a trabajar en lo que sea y ha hecho que la competencia para conseguir trabajo sea más fuerte y los salarios más bajos… aunque trabajo hay.
  • Otra cosa a tener en cuenta es que para que te atiendan en la seguridad social mexicana tienes que estar dado de alta en el Seguro Social y sin trabajo no te atenderían.  Te aconsejamos llegar con un seguro de gastos médicos privado.
  • Abrir una cuenta corriente con visa de turista es complicado, se puede, pero tienes que encontrar el banco que quiera abrírtela.
  • En la Ciudad de México, los alquileres están altos.  Mira estos enlaces sobre precios de habitaciones en alquiler y apartamentos en Polanco.

México es un país maravilloso que vale la pena pero por parte de mexperiencia nos parece justo comentarte estos puntos.

¡Mucha suerte y pregúntanos cualquier duda que tengas!

Equipo mexperiencia

 

¿Cómo calificarías esta información? ¿Te pareció útil? ¡Por favor califícanos!