Volcán con nieve en México

México es un país increíble pero hay muchas cosas que te van a sorprender:

  1. México NO es Sudamérica, ni tampoco Centroamérica, ¡¡¡es Norteamérica!!! Forma parte del Tratado de Libre Comercio (NAFTA son sus siglas en inglés) y está formado por Canadá, Estados Unidos y México.
  2. En México NO solo se habla español también hay muchas lenguas indígenas y está muy influído por Estados Unidos por su cercanía geográfica. Muchísima gente es bilingüe inglés español aunque también hay mucha influencia de España por la colonización.
  3. México no es homogéneo, en México existen muchas comunidades diferentes. Descendientes de inmigrantes siguen las tradiciones de sus antepasados. Comunidades prehispánicas, libanesas, españolas, francesas, coreanas, chinas, etc.
  4. Las fajitas y burritos no son mexicanos, pertenecen a la gastronomía Tex-Mex, de Estados Unidos, aunque ya se ha expandido por todo el mundo.
  5. No todo el país es desierto con cactus, ni hace calor en toda la República aunque el clima en general es muy agradable. Hay zonas donde nieva en invierno, como la foto que te enseñamos que está tomada en el volcán Iztaccíhuatl cerca de la Ciudad de México.

Espero que algún día nos visites y lo compruebes por tí mismo.

¿Cómo calificarías esta información? ¿Te pareció útil? ¡Por favor califícanos!