Declaración de la Renta 2016

Como todos los años ya llegó la Campaña de la Renta 2016 en España.  Empezó pasado 5 de abril de 2017 y durará hasta el 30 de junio. Abajo te detallamos las fechas que debes tener en cuenta si vas a presentar tu declaración.

De la página web de gabinetegestor.es hemos sacado la siguiente información:

  • Del 5 de abril al 30 de junio de 2017

    • Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: el IRPF grava las rentas de todas aquellas  las personas que hayan residido a nivel fiscal en nuestro país durante el 2016.  Si tienes dudas acerca de si debes hacer la Declaración de la Renta, te recomendamos que consultes si estás obligado a declarar tu Renta 2016.
    • Declaración de la Renta de No Residentes: si eres contribuyente no residente a efectos fiscales en España, probablemente estarás obligado a declarar tu Renta y en este caso tributar por IRNR. Para averiguar si estás obligado consulta nuestro artículo: Modelo 210: Impuesto sobre la Renta de no residentes.
    • Declaración de Impatriados: los trabajadores extranjeros desplazados a territorio español con residencia fiscal en España, también deberán hacer la Declaración de la Renta, en este caso, la de Extranjeros Residentes.

    Si quieres domiciliar el pago de tu Declaración el plazo de finalización es el 26 de junio de 2017.

    Del 5 de abril al 26 de junio de 2017

    • Declaración del Impuesto sobre el Patrimonio: este año 2017 seguirá siendo obligatorio presentar la Declaración del Impuesto sobre el Patrimonio correspondiente al último ejercicio fiscal a través del Modelo 714. Si estás interesado en saber si debes tributar por este impuesto, puedes consultar las condiciones en el siguiente enlace: Declarar el Impuesto sobre el Patrimonio 2017.

    Solo nos queda desearte mucha suerte.

¿Cómo calificarías esta información? ¿Te pareció útil? ¡Por favor califícanos!