Vinos mexicanos. Vivir y trabajar en México
Foto de wineux.mx

Si esta primavera te apetece hacer algo diferente, aprovecha antes de que empiecen las lluvias fuertes, y vete a conocer una  zonas vinícolas de México, un paseo maravilloso por preciosos valles llenos de vida.

La península de Baja California es la principal región vitivinícola de México y se encuentra al Sur de California, en el noroeste de México y rodeada de playas maravillosas.  Cuenta con 40.000 hectáreas plantadas en un micro-clima mediterráneo. En la zona de Ensenada y Tecate te recomendamos La Ruta del Vino, un viaje por el Valle de Guadalupe donde se produce la mayor parte del vino de México y donde es posible visitar algunas bodegas de mayor antigüedad y renombre como L.A. Cetto, Casa Pedro Domeq, Monte XanicCasa de Piedra... disfrutarás caminar entre los viñedos y degustar sus vinos. Las uvas que se cultivan son Chenin Blanc, Sauvignon Blanc y Chardonnay para los vinos blancos y para los tintos Nebbiolo, Zinfandel, Merlot, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon.

Vinos de México. Trabajar y vivir en México.
Viñedo Baja California, foto de wineux.mx

Coahuila se encuentra al norte de México, entre Chihuahua y Nuevo Leon y lindando al norte con Texas.  Tiene un clima muy caluroso y una precipitación media. La Ruta del Vino de Coahuila permite explorar los Pueblos Mágicos de la zona, explorar su historia y degustar sus vinos deliciosos.  Puedes visitar la Casa Madero fue la primera productora de vino y brandy del país, y una de las más importantes y más antiguas de América Latina. Las variedades de uva más significativas son Merlot, Sauvignon, Merlot y Syrah.

Vinos de México. Vivir y trabajar en México
Foto de wineux.mx

Otra zona de vinos y quesos es Querétaro, que se encuentra en el centro del país, cuenta con un clima templado sub húmedo y de lluvias abundantes.  La altura es de 2.000 metros y las características del suelo facilitan el desarrollo de las cepas blancas como Chenin, Sauvignon Blanc y Macabeu y tintos como Pinot Noir, Gamay, Malbec y Cabernet Sauvignon.  Te recomendamos recorrer la Ruta del Queso y el Vino podrás catar los vinos producidos y complementar la degustación con una cata de quesos, ya que esta zona es una ruta de vino y de quesos. En esta región se encuentran las bodegas de vino espumoso de Freixenet cuyas bodegas te animamos a que conozcas.

Si todavía no puedes ir pero ya quieres probar estos vinos, entra en wineux, pregunta a su sommelier y disfruta.

 

 

 

¿Cómo calificarías esta información? ¿Te pareció útil? ¡Por favor califícanos!