Foto de Eric DeLuca

Oaxaca es precioso cualquier día del año pero en primavera y sobre todo en Semana Santa es maravilloso.

Semana Santa en Oaxaca

Si quieres irte a Oaxaca estas vacaciones de Semana Santa visita la capital unos días y luego escápate a las playas de Huatulco o Puerto Escondido.

Durante las vacaciones Semana Santa en Oaxaca debes de probar su deliciosa comida: las tlayudas, los chapulines y por supuesto saborear el chocolate  (no olvides visitar y comer en el mercado), visitar la Iglesia de Santo Domingo, pasear por la ciudad, ir de bares y bailar por el Zócalo. Piérdete por la ciudad, compra artesanías y habla con la gente.

Cerca de la Ciudad de Oaxaca hay tres excursiones que no te puedes perder ver cómo se hace el mezcal,  los alebrijes o descubrir barro negro y barro verde.

Por supuesto un día tienes que ir al sitio arqueológico de Monte Albán que fue una de las ciudades más importantes de Mesoamérica. Se fundó en el 500 a.C sobre la cima de una montaña en el centro de los Valles Centrales de Oaxaca y fue la capital de los Zapotecas.

Durante la Semana Santa salen muchas procesiones, si quieres ver el calendario de eventos mira en la página de oaxaca-mío.

 

Semana Santa en Oaxaca
Foto de acertiju

Después de disfrutar Oaxaca ve a descansar a la Playa de Huatulco o a Puerto Escondido, no te arrepentirás.

Puesta de Sol Oaxaca
Foto de Pexels
¿Cómo calificarías esta información? ¿Te pareció útil? ¡Por favor califícanos!